Descripción

Acuerdo No. 20122782 de fecha 20 de Noviembre de 2012

OBJETIVO GENERAL DEL PLAN DE ESTUDIOS

La Maestría en Administración de Recursos Humanos del Instituto de Estudios Superiores de Campeche forma profesionales capaces de ejercer sus aptitudes de dirección, liderazgo, innovación, organización y adaptación en entornos empresariales diversos; competentes en la formulación de estrategias para la toma de decisiones para la solución de problemas en organizaciones de cualquier sector, profundizando sus conocimientos en el área administrativa de los recursos humanos.

Para ello desarrollará:

  • Herramientas teóricas y metodológicas para planear, ejecutar y evaluar acciones en el proceso administrativo.
  • Las aptitudes indispensables para ejercer un liderazgo innovador.
  • Estrategias que favorezcan el mejoramiento de los recursos humanos, encaminándose al logro de objetivos organizacionales.
  • Habilidades comunicativas para el logro de una comunicación indispensable en las organizaciones.
  • Capacidad para estructurar proyectos de investigación que le permitan hacer aportes al conocimiento de la Administración de Recursos Humanos.

PERFIL DEL EGRESADO

El egresado de la Maestría en Administración de Recursos Humanos se desarrollará profesionalmente a través de los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes que requerirá en el campo laboral:

CONOCIMIENTOS SOBRE:

  • El progreso de las organizaciones como un sistema fundamentado en el desarrollo humano y los aportes que desde la teoría se han dado al respecto.
  • Estrategias comunicativas asertivas que fomenten su capacidad gerencial.
  • Los principios de la administración que rigen el diseño, desarrollo y evaluación de proyectos en Recurso Humanos.
  • Los aspectos legales para solucionar problemas laborales.
  • El uso de aspectos de psicología organizacional para el mejor desempeño laboral.
  • Técnicas de investigación en el campo de la administración en recursos humanos.

HABILIDADES:

  • Señalar las características de los sistemas de administración de recursos humanos.
  • Distinguir las fortalezas y debilidades de la administración de recursos humanos implementados en diferentes organizaciones.
  • Dirigir grupos humanos dentro de las organizaciones.
  • Establecer mejores relaciones interpersonales y promover el desarrollo de un ambiente de trabajo positivo.
  • Sustentar la toma decisiones asertivas considerando los factores que influyen en los procesos organizativos.
  • Evaluar la gestión de proyectos en recursos humanos.
  • Implementar estrategias innovadoras en la administración de recursos humanos.
  • Elaborar trabajos de investigación que le permitan acceder de una manera objetiva en su campo profesional.

ACTITUDES:

  • Honestidad, Calidad y productividad en el desempeño profesional.
  • Disposición de aprendizaje permanente.
  • Participación activa y propositiva en las organizaciones.
  • Flexibilidad de criterio y capacidad para adaptarse rápidamente al cambio.
  • Compromiso y responsabilidad en el ejercicio de su profesión.
  • Emprender proyectos para el desarrollo de su ámbito profesional.
  • Ser propositivo en su desempeño profesional.
  • Respeto a los principios éticos.
  • Vocación de servicio a la sociedad.
  • Buena disposición para colaborar en equipos de trabajo.

Plan de estudios